Finalmente el bootloader libre de los HTC no será tan bonito

Empresas

Hace unas cuantas semanas, HTC anunció que a partir de ese momento todos sus nuevos móviles con Android tendrían bootloader libre, lo cual supondría poder cambiar el sistema operativo y utilizar versiones estándar o modificadas de Android en vez del suyo con HTC Sense. Pues bien, como esto parece que no le haría mucha gracia a las operadoras, desde HTC han hecho un “apaño” que deja las cosas prácticamente como antes.

Al parecer, los teléfonos no vendrían con el bootloader liberado de fábrica, sino que debemos ser nosotros quien los libere. Para ello necesitaremos el Android SDK, conectar el móvil y luego acceder a una web para hacernos una cuenta.

Al hacerlo deberemos aceptar unas condiciones legales, entre las que se encuentran que al liberarlo se anulará parte o toda la garantía. Luego recibiríamos el código de liberalización por email.

Vamos, que finalmente en vez de dar bootloader libre, lo que han hecho es un sistema para que tengan controlado a quien libere el móvil y encima lavarse las manos por si algo falla. Además, seguirán diciendo que por supuesto son la única que ofrece sus teléfonos con bootloader liberado.

¿Tiene esto sentido cuando puedes hacerlo por tu cuenta y con una copia de seguridad volverlo al estado original sin perder la garantía? No mucho, pero vamos, como viene siendo habitual algo genial al final termina siendo una nueva manera de chuleamiento al consumidor mientras se le da palmaditas en la espalda. [pcworld]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor