Finalmente HP demanda a Oracle por detener el soporte para Itanium

CloudEmpresasServidores

Desde que en marzo Oracle anunciara que abandonaba el desarrollo para Itanium, HP ha intentado que cambie de opinión, optando finalmente por llevar a la compañía a los tribunales.

La carta que Hewlett-Packard envió a Oracle la semana pasada no parece haber tenido ningún efecto, y finalmente la compañía ha interpuesto una demanda en la que pide al tribunal que exija a Oracle que siga produciendo software para el procesador Intel Itanium que muchas empresas, entre ellas HP, utilizan en sus servidores.

En la demanda, interpuesta en el Tribunal Superior de Santa Clara, HP acusa a Oracle de querer contrarrestar la competencia de HP y dañar a sus clientes de manera ilegal y pide al tribunal que obligue a Oracle a estar a la altura de los compromisos contractuales y apoye a los clientes mutuos cambiando la decisión de detener la creación de software para el procesador Itanium.

Oracle anunció que detendría el desarrollo de software para Itanium el pasado mes de marzo. Desde entonces HP ha pedido a Oracle que cambie la decisión en varias ocasiones, algo que no parece estar dispuesta a hacer. HP le acusa que tomar la decisión para hacer que los clientes opten por su propio hardware, del que dispone desde la compra de Sun Microsystems el año pasado.

Oracle rechaza tal afirmación y asegura que su estrategia es apoyar el chip Xeon, también de Intel, sobre el que asegura que es “apto para cualquier carga de trabajo” y además de una manera menos costosa. Hay que añadir que cada vez se venden menos servidores con Itanium y que los que se venden son de HP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor