Firefox 4 beta 4 añade aceleración por hardware

CloudEmpresasWorkspace
0 0

Mozilla espera lanza su cuarta beta de Firefox 4 el próximo lunes, añadiendo gráficos acelerados por hardware para algunos usuarios, pero desconectado por defecto.

La aceleración gráfica por hardware está llegando a la mayoría de los navegadores de varias formas, y su objetivo es ahorrarle algunas tareas al procesador principal, o CPU, para que las realice el procesador gráfico, o GPU. Para conseguirlo Firefox ha echado mano del interfaz  Windows Direct2D, que puede acelerar la presentación de texto y gráficos en las nuevas versiones de Windows.

En general Firefox 4 está diseñado para ser más rápido y mejor que Google Chrome y Microsoft Explorer, afirman desde Mozilla, que añade que una visualización más rápida en crucial en la carrera por el rendimiento. Y es que la rapidez de los navegadores no sólo supone que muestran las páginas más deprisa, sino que gestionan las aplicaciones web más rápido.

Firefox 4 Beta 4 se lanzará el lunes, pero con Direct2D desactiva por defecto para la gran mayoría, a pesar de lo cual Mozilla espera que la gente lo pruebe.

La velocidad, por tanto, es importante, aunque no lo es todo. Para esta versión Mozilla ha desarrollado ‘tab candy’, sucesora de ‘tab set’, que permite a los usuarios agrupar las pestañas y moverlas todas juntas.

Otro cambio que llega a Firefox 4 es una característica llamada ‘switch to tab’, que puede llevar automáticamente a una persona a una pestaña abierta cuando empieza a escribir en la barra de direcciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor