Firmas “por un ADSL más barato”

CloudEmpresas

La Asociación de Internautas presentará mañana ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio más de 275.000 firmas para conseguir un conexión ADSL más barata.

La Asociación de Internautas y los promotores de la campaña online “ ADSL más barato ” solicitarán al Gobierno que la banda ancha baje su precio y “forme parte de un servicio universal”. Mañana a las 12:00 horas acudirán a la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para presentar su iniciativa junto a las más de 275.000 firmas recogidas en sólo una semana.

La asociación solicita estar en la misma igualdad de condiciones que los demás países europeos, una mayor calidad en el servicio ADSL y la disponibilidad de cualquier ciudadano para, como dicen: “cerrar en España la brecha digital existente”.

Los datos sobre los precios presentados por la CMT revelan que Telefónica es el operador dominante y más caro de toda Europa, algo de lo que se quejan los responsables de la iniciativa, que afirman que “España lleva varios años en las últimas posiciones de Europa en banda ancha”. Critican además de que el Gobierno no ha cumplido con las promesas de bajar los precios de la banda ancha, ni con las mejoras propuestas de mayor cobertura y velocidad.

La campaña cuenta con el apoyo de varias webs que se han sumado a la recogida de firmas.