Flickr almacena ya 3.000 millones de fotos

Cloud

El enorme crecimiento de los contenidos que tienen que almacenar las redes sociales supone, para compañías como Facebook, un gasto energético y económico muy grande.

Los usuarios de la red social de Yahoo! especializada en compartir fotografías han publicado 1.000 millones de fotografías en un año.

Flickr acaba de alcanzar la cifra de 3.000 millones de fotografías almacenadas, pero aunque es una cifra considerable, y más teniendo en cuenta que sólo está activa desde 2004, está lejos de las 10.000 millones de fotos que presume almacenar Facebook.

Según publica Techcrunch, Facebook, cuya finalidad principal no es únicamente compartir fotos, ya tenía 4.100 millones de imágenes hace un año y Flickr 2.000 millones.

Por su parte, Photobucket, otro portal para almacenar fotos propiedad de News Corp (el grupo que posee MySpace), guarda unas 6.200 millones de fotografías.

El problema del espacio

Crecer tan rápidamente tiene sus aspectos negativos. Facebook, que acaba de anunciar que ha alcanzado la cifra de más de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo, está gastándose más de un millón de dólares al mes en electricidad para mantener los servidores en funcionamiento.

Además, guardar todas las fotos y los vídeos que cuelgan los internautas está forzando a la compañía a comprar un sistema NetApp 3070 de almacenamiento al mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor