FlyBoard, el jetpack acuático de "bajo coste"

EmpresasInnovación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lM8kEHjQz9U&feature=player_embedded[/youtube]

Hace ya un tiempo que los jetpacks están disponibles para usuarios adinerados, incluso tienen su versión marítima mucho más segura y económica, con una autonomía además muchísimo mayor.

Pero ahora gracias al campeón del mundo de motos de agua, Franky Zapata, surgeFlyboard, una mezcla entre el planeador del Duende Verde, Ironman y un jetpack a chorro acuático con un precio muy asequible.

Como veis los chorros principales para conseguir elevación y empuje están fijos a una plataforma con unas botas, por tanto son direccionables sólo con nuestras propias piernas, lo que abarata el coste y facilita para algunos su uso.

Otros dos chorros mucho más pequeños en los brazos sirven de estabilizadores, como con el vuelo de Ironman, haciendo que en lugar de mandos o palancas, nuestro propio cuerpo sea quien gobierne los movimientos que te permitirán llegar hasta una altura de 9 metros sobre el mar.

Todo esto, junto con que la base para proporcionar el chorro para la tabla proviene de una moto de agua no incluida y que se le acopla, hace que su precio sea ínfimo con respecto a productos similares, costando únicamente 5.000 euros.

Bueno, en realidad la versión básica en la que alguien debe ir montado en la moto de agua para controlarla cuesta 4.900, mientras que un sistema que te permite volar autónomo y regular el acelerador de la moto con la mano mientras “vuelas” cuesta otros 900 euros.

Ya se aceptan pedidos por lo que muy probablemente este verano veremos unos cuantos tipos volando por el mar y sufriendo innumerables accidentes mientras protagonizan programas televisivos veraniegos de tomas falsas. [coolest-gadgets]