Ford acuerda con Microsoft un nuevo servicio en la nube para sus coches

CloudGestión Cloud
Ford
1 0

Ford y Microsoft llevan ya bastante tiempo colaborando, pero gracias a un nuevo acuerdo se creará un nuevo servicio en la nube que facilitará la actualización del software de los vehículos.

Ford y Microsoft han estado colaborando durante bastantes años, y gracias a esta colaboración surgió su sistema multimedia Sync, que se encuentra ya instalado en más de 7 millones de coches, tanto Ford como Lincoln.

Sync ya va por la tercera generación, tras los numerosos problemas que tuvieron en los últimos tiempos y, anunciado un nuevo paso para el futuro de sus coches conectados, ambas empresas han firmado un acuerdo para la creación de una red en la nube que permita la actualización del software de los coches de Ford, incluidas mejoras del interfaz y programas, así como también nuevas funcionalidades.

Todas las actualizaciones serían ‘over the air’ y el servicio empezaría a funcionar este mismo años con la última generación del sistema multimedia de Ford, Sync3. Este software estará disponible en algunos modelos de este 2015 y en toda la línea de Ford a partir de finales de 2016.

Este nuevo servicio es un paso importante para Ford en su camino a alcanzar los coches conectados, algo en el que otros rivales suyos del sector automovilístico parecen llevarle la delantera recientemente a pesar de ser uno de los pioneros. De hecho en el catálogo de coches que ofrece Ford, todavía ninguno cuenta con un modem integrado, por lo que para poder utilizar el nuevo sistema de actualizaciones el coche tendrá que tener acceso a una red Wi-Fi. Veremos si este nuevo servicio viene acompañado de mejoras en este aspecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor