Fortinet introduce el appliance FortiGate-3600A

CortafuegosSeguridad

La integración del Procesador de Contenidos FortiASIC de Fortinet de nueva generación y de nuevos componentes del sistema incrementan el rendimiento hasta en un 50 por ciento.

FortiGate-3600A incluye slots de expansión que ofrecen flexibilidad de despliegue mediante módulos estándar de adaptador de red AMC, lo cual permite a los clientes adaptarse a diferentes tecnologías WAN y tecnologías de red tales como 10-GigE. El uso de módulos de expansión AMC está en línea con el compromiso de Fortinet con diseños basados en los estándares de hardware de la industria, incluidos ATCA y MicroTCA, que ofrecen flexibilidad y rentabilidad al usuario.

Además de satisfacer la creciente necesidad de los clientes de soluciones de seguridad de alta velocidad, FortiGate-3600A ofrece varias novedades mediante nuevas capacidades y beneficios.

El Procesador FortiASIC CP-6 (Content Processor-6) de Fortinet aumenta el rendimiento de la inspección de contenidos al ofrecer una mejora del 50 por ciento en firewall e impulsar el rendimiento de las funciones de procesamiento de contenidos. FortiGate-3600A es el primer sistema de Fortinet que incorpora su nueva generación FortiASIC que, con el paso del tiempo, se incluirá en todos los productos Fortinet.

También dispone de dos puertos FortiAccel Gigabit SFP que proporcionan rendimiento “wire-speed” para redes con aplicaciones que demandan el mayor rendimiento en firewalling con paquetes IP del tamaño más pequeño, como son las de VoIP (Vox sobre IP); ocho puertos Gigabit 10/100/1000 de cobre que ofrecen conectividad de alta velocidad para conexiones DMZ y de centros de datos, así como para arquitecturas complejas de alta disponibilidad; alta disponibilidad Activo/Activo y componentes redundados, tales como los fuentes de alimentación duales intercambiables en caliente que aumentan la flexibilidad y disponibilidad de la red y procesadores duales para la mejora del rendimiento general del sistema.

Al igual que todos los sistemas FortiGate, FortiGate-3600A ofrece protección integral de red y contenidos gracias a la integración de ocho aplicaciones y servicios de seguridad esenciales. Los sistemas se actualizan automáticamente a través de los servicios de suscripción FortiGuard de Fortinet que ofrecen actualizaciones continuas para asegurar la protección frente a los nuevos virus, gusanos, troyanos y otras amenazas en todo momento y en todo el mundo.