Foxconn perdió 226,07 millones de dólares en el primer semestre

EmpresasMovilidadSmartphones
Foxconn iPhone 5

Se trata de las mayores pérdidas en una primera mitad de año registradas en toda la historia de la compañía china.

Se tiende a unir el nombre de Foxconn al de Apple, pero esto no es siempre lo correcto. Quien fabrica dispositivos para Cupertino (y para Amazon, Microsoft o Nintendo) es Foxconn Technology, pero también existe Foxconn International Holdings (FIH), que es la firma montadora de móviles más grande del mundo, con clientes como Nokia o Motorola. Y esta última es la que acaba de registrar las mayores pérdidas de su historia en un primer trimestre.

Las pérdidas registradas por la compañía durante los seis primeros meses del año ascendieron a 226,07 millones de dólares, una diferencia enorme con respecto a los 18 millones en pérdidas que ya había registrado el año pasado. ¿La razón? Los malos resultados de sus partners.

Y es que el sino de FIH depende mucho de cómo les vaya a sus clientes, entre los que están HTC, Nokia, Huawei, Sony Mobile o Motorola. Todas estas firmas registraron resultados bastante decepcionantes para la primera mitad del año, lo que ha repercutido en las finanzas de FIH.

Los resultados de Foxconn International Holdings, cuyas acciones cayeron un 8% al conocerse la noticia, no son más que un reflejo de un sector, el de los teléfonos móviles, en el que la mayor parte de los fabricantes están luchando para lograr buenos números. Como apunta TechCrunch, quitando a Apple y a Samsung, en los últimos seis meses todos los fabricantes han tenido malos resultados, todos ellos registrando pérdidas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor