Francia investiga CDs con protección de copia

Empresas

EMI y Fnac están siendo investigadas sobre una tecnología anticopia que impide que los CDs se reproduzcan en algunos sistemas.

Un juzgado francés ordenó la investigación el pasado 31 de julio después de examinar las quejas de consumidores. Por el momento esta acción es la más enérgica llevada a cabo en Europa contra discográficas y vendedores sobre la tecnología anticopia.

Las discográficas quieren impedir que los consumidores hagan copias directas de CDs y conviertan en archivos no protegidos, como los MP3, que puedan ser distribuidos por Internet a través de las redes peer-to-peer, o P2P, como Kazaa. Esto ha hecho reaccionar a los consumidores, que temen perder su capacidad de hacer copias de seguridad de sus CDs, algo que está permitido bajo las leyes de derechos de autor en algunos países, incluida Francia. Además, estas tecnologías de gestión de derechos de autor ha estado unidad a problemas para reproducir los CDs en algunos dispositivos.

Las autoridades francesas fueron alertadas de estos problemas de reproducción en septiembre de 2003 por un grupo de consumidores conocido como UFC-Que Choisir.

Después de algunas comprobaciones, un tribunal ha ordenado un examen judicial de EMI Music France y Fnac por fraude.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor