Fujifilm comercializará los discos ópticos de 1TB en 2015

Empresas

Mientras esperamos pacientemente a los discos ópticos de 1TB de TDK, que supuestamente ya deberían estar entre nosotros, llega Fujifilm para decirnos que dentro de 2-3 años los blu-ray serán cosa del pasado gracias a sus discos ópticos de 1TB, que podrían llegar en años posteriores a alcanzar los 15TB. Imagínate que ahorro de dinero y espacio para toda tu colección de vídeos de anatomía práctica. La pregunta es si para entonces alguien seguirá usando discos ópticos o si se convertirán en las cintas VHS del futuro cercano.

Este nuevo sistema de grabación óptica desarrollado por Fujifilm se basa en un sistema multicapa, en el que se utilizaría una combinación de un polímero con un material de absorción de 2 fotones.

Usando simultáneamente la absorción de fotones para excitar moléculas y la grabación permanente de dicho estado por calor, se consigue limitar la acción del láser, permitiendo mayor densidad de datos.

Además, la fabricación de estos nuevos discos sería más rápida y barata que la de los blu-ray, necesitando tan sólo 58 segundos para formar 8 capas y con un coste similar al de la cinta magnética.

La densidad de datos es tal, que según sus creadores es posible incrementar su capacidad hasta los 15TB usando más capas y ambos lados de las mismas. Lo que no quiero ni pensar es el cabreo que llegarás a tener cuando se te raye el disco y se vaya a freír espárragos trigueros tal cantidad de información. Lo mismo te tendrás que tomar un par de frenadoles y comprarte un poney para relajarte. [PhysOrg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor