Fundable compra Clarity, un sitio de consejos para emprendedores

Empresas

Fundable incluirá Clarity en su plataforma de lanzamiento de nuevas empresas Startups.co, que ofrece servicios de planificación, financiación y comercialización.

La plataforma de crowdfunding Fundable se ha hecho con Clarity, un sitio especializado en asesoramiento para aquellos que se disponen a crear una startup. Clarity permite a los emprendedores recibir consejos mediante llamada telefónica a cualquiera de los 50.000 expertos de su panel, a cambio de una tarifa por minutos.

Clarity, con sede en San Francisco, ha recaudado 1,6 millones de dólares en financiación desde 2012. Su lista de inversores incluye Base Ventures, Mark Cuban, Venture51, Howard Lindzon, Freestyle Capital, Real Ventures, y 500 Startups, según informa Venture Beat. La compañía asegura que ha ayudado a más de 17.000 empresarios, que hicieron 150.000 llamadas en el último año.

La compra de Clarity, cuyos términos no han sido revelados, forma parte de un proyecto mucho más amplio de Fundable, que está construyendo una plataforma de lanzamiento de nuevas empresas llamada Startups.co. Esta plataforma ofrecerá a los emprendedores una buena gama de servicios: planificación, financiación, comercialización y tutoría.

Además de Clarity y Fundable, Startups.co incluirá a Launchrock (para la construcción de sencillas páginas web de lanzamiento de productos), BizPlan (que ayuda a los empresarios a crear planes de negocios y presentarlos a una red de inversores) y KillerStartups (que revisa las nuevas startups).

Fundable ha gestionado la recolección de 150 millones de dólares en financiación para startups a través de su plataforma. Startups.co, por su parte, rastrea 825.000 nuevas empresas y proporciona acceso a 13 millones de usuarios registrados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor