G Data AntiVirus 2011

CortafuegosSeguridadWorkspace

Sus dos motores antivirus, un medidor de carga de la CPU o el bloqueo de páginas web maliciosas hacen de G Data AntiVirus 2011 una buena propuesta de seguridad.

G Data AntiVirus 2011se caracteriza por contar con dos motores antivirus en la misma solución, algo poco habitual en el mercado de la seguridad. La compañía no ofrece información detallada sobre quiénes son sus partners, aunque investigando un poco sabemos que en esta solución son Avast! Y BitDefender.

Las tareas clave de G Data AntiVirus 2011 son explorar el sistema en busca de virus, bloquear el ataque de los virus y gestionar las actualizaciones. En la parte superior de la ventana principal los usuarios pueden ver los marcadores a los que nos tienen acostumbrados las empresas de seguridad, como son un stick verde si todo está bien y una gran exclamación encerrada en un círculo rojo cuando se ha descubierto algún problema.

Como han empezado a ofrece algunas compañías de seguridad en los últimos tiempos, G Data AntiVirus 2011 incorpora un medidor de carga de la CPU que muestra no sólo los recursos que está utilizando el ordenadores sino que lo que está utilizando G Data específicamente.

En general G Data AntiVirus 2011 protege al usuario en todo tipo de canales de comunicación de virus, gusanos, rootkits, spyware, dialers, troyanos, puertas traseras y mucho más. A destacar es una función que le permite bloquear páginas web maliciosas para evitar ataques de phishing.

Tras la instalación del producto G Data AntiVirus 2011 propone realizar una actualización del producto, tras lo cual realiza una exploración del equipo. Contar con dos motores antivirus no ralentiza G Data AntiVirus 2011, como podría pensarse, aunque la segunda y posteriores veces que se realizan exploraciones en el equipo el tiempo suele reducirse bastante.

Cuando la exploración finaliza G Data ofrece sus descubrimientos y propone acciones para la aprobación del usuario.

Entre las tecnologías a destacar que ofrecer Data AntiVirus 2011 podemos mencionar OutbreakShield, que protege de manera instantánea de los nuevos virus, o RootkitScanner, que permite encontrar rootkits cargados.

Lea también :