Gadgets horneados al estilo panadero

Empresas

Posiblemente habrás experimentado miles de veces el que pan de ayer se fosilizara y te hiciera plantear el que sería más blando hacerte una tostada con piedras. Pues puede que esa habilidad endurecedora haya sido una de las razones por las que el diseñador israelí Nitsan Debbi ha decidido reconvertir varios aparatos con un carcasa de pan. Sí, gizmolectores, con masa y horneados como si fueran pan recién hecho.

Para ello ha eliminado las carcasas de plástico y ha recubierto los componentes electrónicos de masa, a la que le ha dado forma parecida a la exterior anterior y luego ha horneado directamente.

El resultado son radios, relojes y linternas recién hechas, totalmente funcionales y comestibles. Aunque eso sí, su aspecto y textura blandita, junto con su olor, irán desapareciendo por momentos, pasando primero por una etapa fósil y luego por recubrirse de hongos hasta posiblemente llegar a tener conciencia propia.

¿Será esta una manera de crear inteligencia artificial? ¿Quién sabe? Lo que está claro es que si en lugar de estos aparatos hubiera utilizado un smartphone, tablet o portátil no le habría hecho falta usar un horno, y con el propio calorcete de los procesadores se habrían autohorneado desde dentro. [Inhabitat]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor