El nuevo Galaxy S5 de Samsung podría llegar al mercado en abril

EmpresasMovilidad

La compañía planea lanzar su móvil estrella en abril y podría venir acompañado por un escáner de reconocimiento de iris para evitar posibles robos del terminal.

El esperado Galaxy S5 de Samsung parece estar cada vez más cerca. El teléfono estrella de la compañía podría llegar al mercado en abril y contaría con un escáner de iris para proteger al dispositivo de posibles robos. Según adelanta el ejecutivo de la compañía Lee Young Hee a Bloomberg en una entrevista, el nuevo smartphone también podría venir acompañado de la llegada de un smartwatch.

Con la llegada de este nuevo terminal bandera, la firma coreana espera plantar batalla al iPhone 5S de Apple, ya que incorporará un escáner para facilitar el reconocimiento del iris de los usuarios, una aplicación que ya incluye el teléfono de la compañía de la manzana mordida, pero en su caso para reconocer huellas dactilares. Con la nueva herramienta, los Galaxy S5 podrán reconocer la identidad de a identidad del usuario y de esta manera proteger al dispositivo de posibles hurtos.

Lee ha concretado además que el nuevo teléfono Galaxy S5 mejora al anterior modelo, el S4, volviendo a un diseño “más sencillo y original”. “El modelo anterior era demasiado similar al S3, por lo que le nuevo terminal volverá a lo básico, tanto en lo que se refiere a la pantalla como en la cubierta del dispositivo”, detalla en la entrevista. El nuevo smartphone insignia de Samsung vendrá también acompañado, según explica el ejecutivo, por un nuevo reloj inteligente, denominado Galaxy Gear Smartwatch que contará con un diseño mejor y con funciones más avanzadas, en comparación a su predecesor, el Galaxy Gear.

En términos de venta, el smartphone predecesor al Galaxy S5 logró superar los 10 millones de unidades vendidas en el primer mes de su lanzamiento. Con la llegada del nuevo S5, que podría ser presentado en abril, la compañía espera mejorar los buenos resultados obtenidos por el Galaxy S4.

 

 

Lea también :