GameSpy y Epic Games unirán PS3 y PC en modos multijugador

Empresas

La tecnología de juego online se integrará con el motor Unreal Engine 3 según el acuerdo firmado.

Gracias a este acuerdo será posible utilizar títulos multijugador online de forma simultánea en PCs y PlayStation 3. Microsoft se adelantó con Shadowrun, pero la posibilidad de acceder a un servicio común entre PC y PS3 abre nuevas perspectivas a Sony.

GameSpy se unirá al Integrated Partners Program de Epic, haciendo su tecnología automáticamente disponible para todos los desarrolladores que tengan licencia para utilizar el motor Unreal. Según publica GamesIndustry, las dos compañías planean sacarle el máximo partido a esta estrecha relación.

James Berger, de IGN (propietarios de GameSpy), asegura que “están comprometidos en el trabajo conjunto con Epic para satisfacer un amplio rango de necesidades de los jugadores conectados, incluyendo partidas multijugador, mensajería dentro y fuera de los juegos, comunidades persistentes de jugadores y sistemas de competición“.

El motor Unreal Engine 3 es uno de los más utilizados en juegos FPS (First Person Shooter), un género tradicional de la plataforma PC. Sin embargo, el alto rendimiento de PlayStation 3 y la posibilidad de conectarle un techado y un ratón permite la entrada de la consola en este terreno con cierto grado de igualdad.