Gana Internet, acusada de estafa online, niega los hechos

Cloud

La compañía Gana Internet cuestiona las informaciones sostenidas por la Guardia Civil ante un fraude de 35 millones de euros.

Gana Internet, operadora de telecomunicaciones con oficinas centrales en Villaviciosa de Odón a la que la Guardia Civil relaciona con un supuesto delito de estafa informática de más de 35 millones de euros, niega haber cometido fraude alguno, según informa EFE.

Así, en un comunicado, Gana Internet reconoce que la autoridad judicial ha acordado diversas medidas cautelares contra la empresa y algunos de sus directivos, por lo que se “ve obligada” a poner de manifiesto la “total inexactitud” de las informaciones que se han venido “filtrando” de dicho procedimiento por la “propia Guardia Civil, que ha llegado a exhibir vídeos de las entradas y registros”.

Esta compañía, que afirma que presta servicios de telecomunicaciones en más de 90 países con “absoluta normalidad” desde su creación en octubre de 2001, asegura que “no ha existido ninguna manipulación informática” en los servicios que ofrece la compañía ni “fraude alguno”; y confía que así lo confirme “con toda claridad” la investigación judicial abierta.

“En todo caso”, añade el comunicado, “Gana Internet está colaborando y colaborará activamente en dicha investigación, al objeto de esclarecer los hechos lo más rápidamente posible y situar el prestigio de la compañía en el lugar del que nunca debió moverse”.

Por último, recuerda a sus clientes que la empresa está adscrita voluntariamente al sistema de arbitraje de la Junta Nacional de Consumo, donde puede formularse cualquier reclamación o bien dirigirse a cualquier oficina de atención al consumidor (OMIC) de su propia localidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor