"Gasolineras" portátiles para coches eléctricos

EmpresasInnovación
0 0

Hace un tiempo os hablamos de la autopista para coches eléctricos, pues bien, parece que Mitsubishi ha creado una solución flexible mucho más acorde con las necesidades reales de los coches eléctricos. Más barato, más sencillo y además basado en hechos datos reales, como las pelis de sobremesa.

Se trata de estaciones de recarga portátiles en red para coches eléctricos, dicho así suena complicado, pero básicamente son “surtidores” de electricidad que pueden colocarse en cualquier parte y que están conectados entre sí.

A diferencia de las estaciones de siempre, éstas consiguen, gracias a sensores colocados en los coches, monitorizar los niveles de energía de los mismos, de manera que se colocan en los puntos donde más se necesiten.

Según su creador, Zafer Sahinoglu de los laboratorios de investigación de Mitsubishi Electric en Cambridge, con tan sólo 5 estaciones podrían cubrirse 100 coches eléctricos en un tramo de 100 kilómetros de autopista.

Personalmente creo que, con lo que cuesta un kilómetro de autopista, no estaría mal colocar un sistema que aprovechara la infraestructura. Y si no siempre queda producir tus propios rayos y recargarlo a lo Regreso al Futuro.— :Dani Burón [New Scientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor