Getaria, ganadora del concurso Model your Town de Google

Empresas

Google promueve infinidad de concursos a lo largo del año en los que, utilizando sus herramientas, propone diferentes proyectos con el objetivo de divulgar sus productos entre los desarrolladores. Pues bien, Getaria, una localidad gipuzkoana, ha logrado hacerse con el premio de 25.000 dólares del concurso Model your Town.

EL concurso, como su propio nombre indica, consistía en modelar en tres dimensiones, en este caso haciendo uso de la herramienta Google SketchUp, tu propia ciudad y la agraciada con el premio ha sido Getaria.

La empresa encargada de modelar todo el casco antiguo de la ciudad ha sido VirtualSim y su desarrollo ha tenido lugar a lo largo de todo el año 2011. Como ellos mismos dicen es difícil estimar el número de horas dedicado pero se han desarrollado un total de 150 modelos en 3D distintos con su texturizado y todo.

Os dejamos el impresionante vídeo de la presentación final.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-9dwfocEX8[/youtube]

Además de Getaria, ciudades como Zielona y Torun (Polonia), Lowel y Evansville (EE. UU.) y Leominister (Reino unido) aspiraban a llevarse el gato al agua. [Google SketchUp Blog]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor