Girnar Software consigue financiación de Google

EmpresasFinanciación

La startup india Girnar Software ha conseguido, en su última ronda de financiación, que Google Capital se una a sus inversores.

De nuevo Google Capital invierte en una startup india, y a Freshdeck, Commonfloor y Practo, se une ahora la cuarta de ellas, Girnar Software, en una ronda de financiación en la que ha participado también Hillhouse Capital.

Girnar Software gestiona los portales de coches CarDecko y motos BikeDekho, además de Gaadi y Zigwheels, otros dos portales de coches que compró en 2014 y 2015 para convertirse en líder del sector en la India.

A través de sus portales, Girnar Software ofrece a los concesionarios y clientes de la India todo tipo de servicios, que permiten conocer más a fondo los vehículos, con grabaciones panorámicas 360º de su interior y exterior, así como grabaciones del sonido de su motor, etc… pero también contratar seguros, accesorios, asistencia en carretera, etc…

Esta nueva ronda de financiación, que sigue a la última de 50 millones liderara por Hillhouse Capital y que se une a los 80 millones de dólares que Girnar Software ha conseguido hasta ahora en inversiones, permitirá a la startup india realizar nuevas adquisiciones y expandirse más allá de la India.

Gracias al crecimiento del sector de lo coches en la India, cinco veces más que la media mundial, y alimentado con el crecimiento de la riqueza en la India y a la mejora de los salarios, Girnar Software cuenta con el apoyo desde su país natal para validar su expansión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor