Google adquiere la app de intercambio móvil de archivos Bump

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 2

La tecnología de Bump podrá utilizarse para transferir fotos o documentos desde y hacia el conjunto de los servicios de Google.

Bump Technologies, fabricante de la aplicación Bump, que permite a sus usuarios interactuar y compartir información y archivos entre sí colocando sus teléfonos móviles uno junto a otro, ha sido adquirida por Google. De momento, Bump seguirá disponible para su descarga.

Esta adquisición tiene valor para Google en muchos aspectos, ya que la tecnología de Bump podría utilizarse para transferir fotos o documentos desde y hacia el conjunto de los servicios de Google. Hay que recordar que Bump no utiliza NFC, sino “cualquier conexión a Internet que esté disponible en su dispositivo”, ya sea WiFi o móvil. La aplicación utiliza los sensores del teléfono para sentir el contacto, poniendo en marcha así la transferencia.

Bump ha sido un éxito de usuarios. En marzo, se informó de que los usuarios de Bump habían compartido 1.000 millones de fotos entre sí. El año pasado, Bump lanzó una nueva aplicación para iOS llamada Flock (no confundir con el navegador social), para compartir fotos en álbumes en colaboración con amigos. La versión para Android llegó poco  más tarde.  Según TechCrunch, en agosto, la aplicacion había registrado 125 millones de descargas.

Sin embargo, estos buenos resultados no han venido acompañados de beneficios. Después de obtener casi 20 millones de dólares en financiación y convertirse en una de las aplicaciones móviles más descargadas, Bump no ha logrado ingresos reales. Esto ha desembocado en la venta a Google. Desde esta perspectiva, la venta puede ser considerada un fracaso, puesto que Bump no ha sabido monetizar su enorme base de usuarios. Pero por otro lado, este final ha librado a los inversores de perder dinero, al tiempo que el equipo de Bump tiene una oportunidad para lograr un mayor impacto gracias a los recursos de Google.

Como es habitual, los términos de la adquisición no han sido revelados, por lo que es difícil saber exactamente cómo ha sido de rentable la salida para Bump y sus inversores, que incluyen a Y Combinator, Sequoia Capital, Felicis Ventures, SV Angel o Andreessen Horowitz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor