Google Buzz, denunciado por violar la ley de privacidad estadounidense

SeguridadWorkspace

Un organismo americano que vela por la protección de datos reclama que la compañía deje de vincular la aplicación al servicio de correo Gmail.

A menos de una semana de su lanzamiento y tras un aluvión de críticas por sus brechas de seguridad, Google Buzz ya ha recibido su primera denuncia en firme. El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica de EE.UU (EPIC) ha llevado a la compañía de Mountain View ante la Comisión Federal de Comercio, por lo que considera una violación clara de la ley federal de protección del usuario.

Según el organismo, Buzz debería operar de manera independientede, desvinculándose de la herramienta de correo de Mountain View. EPIC reclama además que la firma deje de utilizar la información privada de Gmail para confeccionar listas y otorgue mayor control a los usuarios sobre esta.

Marc Rotenberg, directo ejecutivo del organismo de privacidad lo expresaba así: “A Google no le debería estar permitido aprovechar la información personal de los usuarios para crear una red social que ellos no han pedido”.

La denuncia ha llegado tras sucesivas quejas de los internautas que no veían con buenos ojos que, de forma predefinida, el servicio inspirado en Twitter vinculara su actividad social con sus contactos de Gmail.

Google realizó en días atrás ciertos ajustes para intentar corregir esto, pero de poco le han valido sus cambios para convencer a los internautas y las autoridades. “A pesar de que Google ha corregido el servicio las violaciones de la privacidad aún persisten”, comentan desde EPIC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor