Google Checkout desaparece para arrejuntarse todo en Google Wallet

Empresas

Con la llegada de Google Wallet la empresa omnipresente en Internet comienza sus periplos en los pagos en tiendas físicas. Esto junto con la presencia de Google Checkout hace que tengan dos servicios de pago.

Así que para evitar problemas y confusiones han decidido juntar ambos sistemas dentro de Google Wallet, por lo que Checkout en breve terminará desapareciendo.

De esta manera iremos viendo como lo servicios de pago poco a poco se van transfiriendo y aquellos que tengan cuenta en Wallet verán que podrán usarlo también para los sitios que usaban Checkout, y los que sólo tuvieran este último tendrán que transferir su cuenta la próxima vez que se conecten.

Un pequeño cambio para nosotros pero que a Google le servirán para no repetirse y concentrar esfuerzos en un sólo sistema.

En cuanto a los comerciantes no tendrán que hacer nada y todo será automático, aunque para el año que viene se les ayudará a cambiar logos y añadir las nuevas funcionalidades a sus sistemas.

Así que con esta decisión le decimos adiós a Google Checkout que se irá para siempre pero en una despedida que al menos tardará unos meses hasta que sea global.

Aunque de todas maneras, por mucho que Google se empeñe no creo que con Wallet podamos olvidarnos de llevar dinero físico encima, ya no sólo por cuando vamos a pagar en un puesto de quicos, sino también por Miguel Ángel Gea y todos los numismáticos del mundo. [Google Commerce]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor