Google Chrome alcanza una cuota de mercado record del 7,5%

CloudEmpresasNavegadoresWorkspace
0 0

El navegador Google Chrome vuelve a aumentar su porcentaje tras una ligera caída en el mes de julio y reduce su diferencia respecto a Firefox y Explorer.

Google Chrome está en su mejor momento, habiendo alcanzado una cuota de mercado record del 7,5% durante el mes de agosto, según los datos facilitados por NetApplications.

El porcentaje de uso del webbrowser se ha elevado cuatro décimas, ya que en julio había registrado un 7,1%. El séptimo mes del año supuso un paso en falso para el navegador de Google tras un largo período de crecimiento imparable, puesto que su marketshare se precipitó un 0,1%.

El liderazgo del negocio lo sigue ostentando Microsoft Explorer, quien actualmente cuenta con una presencia del 60,4%. En agosto volvió a repetirse la tendencia ya generalizada del navegador de Redmond y se produjo una caída de su cuota de tres décimas.

El segundo browser por adopción, Mozilla Firefox, se mantuvo estable en un 22,9% del mercado, mientras la cuarta herramienta de navegación, Apple Safari creció del 5% al 5,1%.

Los buenos resultados de Chrome se conocen justo cuando el navegador acaba de cumplir su segundo aniversario. Para celebrarlo en Google han lanzado una actualización que soluciona 14 vulnerabilidades. Desde la firma de Mountain View publican un post para felicitar a su aplicación, que, según afirman, es hoy en día tres veces más rápida que la versión lanzada allá por septiembre de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor