Google compra la startup Firebase

Empresas
firebase

Siguiendo sus planes de expansión para servicios en la nube, Google acaba de anunciar la compra de la startup Firebase.

Durante este año hemos visto como Google ha querido mejorar los servicios de sus servicios en la nube Cloud Platform. Para ello, entre otras cosas, han comprado dos empresas. Por un lado estaba Stackdriver y sus servicios de monitorización, por otro Zync y sus efectos visuales. Ambas empresas se han integrado a lo que ofrece Google para los desarrolladores en la nube y ahora se hacen con Firebase para mejorar aún más su oferta.

Firebase se fundó hace 3 años con el fin de facilitar el almacenamiento y sincronización de datos en tiempo real para aplicaciones móviles y web. Durante este tiempo, y gracias al impulso que han tomado tecnologías como node.js y la aparición de cada vez más aplicaciones multiplataforma, Firebase se ha expandido bastante, contando ya con 110.000 desarrolladores registrados.

De hecho, no es la primera vez que otras empresas muestran su interés en la startup, que en 2012 obtuvo 7 millones de dólares en financiación y en 2013 otros 5,6 millones. En este caso, la compra por parte de Google supone la integración de su servicio en Cloud Platform, que al igual que otros servicios adquiridos por el buscador, tardará poco en estar disponible. Pero además el equipo de Firebase asegura que seguirán trabajando como hasta ahora ofreciendo una herramienta compatible con todas las plataformas.

La integración de Firebase a Google supone también que los usuarios de Firebase tendrán acceso a la infraestructura y recursos del gigante en Internet, por lo que se espera una gran mejora y expansión en desarrollo de sus servicios.

Lea también :