Google, demandado por usar una marca ya registrada: Android

Cloud

Eric Specht, responsable de Android Data Corp, asegura que la propiedad del nombre es suya y ha denunciado al motor de búsqueda y a otras 46 compañías.

No sólo la palabra ‘netbook’ se enfrenta a problemas de uso legal, sino también Android, lo que podría traer a Google más de un quebradero de cabeza legal.

El buscador ha sido demandado -junto con otras 46 empresas– por Eric Specht, responsable de la firma Android Data Corp, una firma desarrolladora de software para la administración de páginas web y comercio electrónico. Specht asegura que él ya había registrado antes -en 2002- la marca comercial Android y que por tanto, su empresa es la única que puede utilizarla.

Google y las otras 46 empresas -entre las que destacan Intel y Toshiba- habrían “robado el nombre y después preguntado”. “Básicamente, se trata de un robo de nombre” ha indicado el abogado de Specht, Martin Murphy. “Es nuestra marca, y Google la está utilizando como si fuera suya”.

Specht ha pedido 100 millones de dólares por daños y perjuicios, ya que su marca fue registrada en 2002 después de dos años de desarrollo.

Más información en eWEEK Europe.