Google Earth 6 ya está disponible

EmpresasWorkspace
0 0

Google anuncia una nueva versión de su programa Google Earth, que ahora incorpora árboles en 3D e integración de Street View, entre otras.

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Earth 6, disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Entre las novedades destacar tres: la integración de Street View, árboles en tres dimensiones y mejores imágenes históricas.

Por primera vez la experiencia de Street View está completamente integrada en Google Earth a pesar de que el servicio tiene muchos detractores por problemas relacionados con la privacidad.

En cuanto a las 3D, aunque Google Earth ha ofrecido soporte para edificios en tres dimensiones desde hace algún tiempo, sólo recientemente los árboles se han añadido a este tipo de entornos, lo que ayuda a ver mejor los paisajes, que yo no parecerán un terreno desolado.

En cuanto a la tercera gran mejora, tiene que ver con la historia. Las imágenes históricas que se han ido introduciendo en Google Earth permiten obtener vistas de, por ejemplo, Varsovia en 1935, Londres en 1945 o la isla de Haití antes de que fuera desolada por el terremoto. Esta característica se introdujo por primera vez en Google Earth 5, pero no siempre ha estado claro dónde y cuándo estaba disponible. Ahora, en Google Earth 6, los datos de las imágenes históricas aparecerán en la barra de estado situada en la parte superior de la pantalla.

El actual Google Earth fue creado por la empresa Keyhole, comprada por Google un 27 de octubre de 2004. En mayo de 2005 Keyhole, hasta el momento de pago, pasó a llamarse Google Earth y se lanzó al mercado. Posteriormente se le han ido añadiendo nuevas características, como Google Maps, que funciona como un callejero. Otro hito importante se produjo en agosto de 2007, cuando a Google Earth 4.2 se le añade Google Sky, una herramienta para explorar el cielo y ver estrellas o galaxias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor