Google fabricará pequeños dispositivos para ayudar a los diabéticos

InnovaciónInvestigación

Dexcom y la división de Ciencias de la Vida de Google colaborarán en la construcción de dispositivos de monitorización de glucosa en sangre para diabéticos.

La compañía de tecnología sanitaria Dexcom y Google han firmado un acuerdo para construir dispositivos en miniatura de monitorización de glucosa en sangre para los diabéticos, según informa TNW.

Dexcom planea diseñar y fabricar dispositivos wearables de monitorización continua de la glucosa (CGM) del tamaño de una moneda. Para ello, colaborará con la división de Ciencias de la Vida de Google, ahora escindida como una subsidiaria de Alphabet.

A cambio del conocimiento en miniaturización de Google, Dexcom hará un pago inicial de 35 millones de dólares en acciones ordinarias, que se sumarán a pagos por objetivos en I+D de hasta 65 millones de dólares en efectivo o acciones de DexCom y a unas regalías por ingresos de entre un 5% y un 9%, una vez los productos desarrollados se pongan a la venta y hayan logrado un cierto nivel de ingresos.

Andrew Conrad, jefe del equipo de Ciencias de la Vida de Google, declaró: “Estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías que ayudarán a que la atención sanitaria pase de reactiva a proactiva. Esta colaboración es otro paso hacia la ampliación de las opciones de control y hacer más fácil para las personas con diabetes gestionar proactivamente su salud”.

La división de Ciencias de la Vida de Google también está trabajando en un método de detección temprana de enfermedades mediante el uso de nanopartículas inteligentes que se moverán a través de la corriente sanguínea de un paciente e identificarán signos de problemas de salud incipientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor