AndroidMusic

Google le dará forma a Google Music con Android Hub

La firma prepara un dispositivo de audio inalámbrico destinado al uso doméstico que lanzará bajo su propia marca.

Hace un par de meses que el servicio de música en la nube de Google, Google Music, vio la luz y parece que la compañía no va a tardar mucho más en materializarlo en un hardware.

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, la firma de Mountain View estaría desarrollando un sistema de entretenimiento doméstico para conectar de forma inalámbrica toda una casa y cuyo uso será fundamentalmente oír música. El gadget se comercializará con el propio sello de Google y permitiría acceder a toda la música almacenada en los servidores de Google Music.

El rotativo no le pone nombre al producto, pero ya hay otros medios especializados que indican que se llamará ‘Android Hub’. No esta muy claro, sin embargo, si el hardware estará gobernado por la plataforma del robot o por un sistema operativo que suponga una evolución de la poco exitosa Google TV.

El hardware musical de Google también podría reproducir otros formatos digitales en el futuro, incluyendo vídeos. Poco más se sabe del dispositivo. La fuente de The Wall Street Journal, supuestamente cercana a la compañía de la gran G, asegura que lleva varios años en desarrollo y que podría ver la luz a finales de este año.

Google, protagonista esta semana de varios rumores, no ha confirmado ni desmentido la información por el momento. Otros lanzamientos que se le han atribuido a la empresa en los últimos días son unas gafas con un sistema de realidad aumentada, su propio servicio de almacenamiento en la nube para móviles y su primera tienda física de merchandising.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Google le dará forma a Google Music con Android Hub

Los comentarios están cerrados.