Google maps expande su cobertura de tráfico por todo el mundo

Empresas

Google acaba de anunciar la expansión de la, ya de por sí, ingente cantidad de sitios con información de tráfico. El gran beneficiado será EEUU, como no, que tendrá 130 nuevas pequeñas ciudades con la misma información que las grandes, pero además se adentran también en nuevos países como Colombia, Costa Rica y Panamá, donde informarán del tráfico en sus capitales.

Pero Google no sólo se queda ahí, la información de tráfico en tiempo real amplia su red a mayor territorio en Brasil, Canadá, China, la República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Rusia Suecia, Reino Unido, y afortunadamente también España.

Dándome un garbeo por el mapa con el servicio de tráfico activado, me he dado cuenta que el servicio ha mejorado bastante en España, aunque todavía queda muchísimo para llegar al increíble nivel de información del Reino Unido o Francia. Eso sí, España sigue siendo uno de los países europeos con mejor cobertura de Street View, por lo que tampoco estamos tan mal.

Pero sin lugar a dudas esto es un avance para los que estéis al otro lado del charco. Ya hemos visto como Google se está tomando cada vez más en serio mejorar sus servicios de mapas en Latinoamérica, y está claro que con la amenaza de los mapas de Apple, están acelerando las cosas.

¿Quién sabe? Puede que en un par de años haya cobertura total global de Street Views, tráfico e incluso las rutas en bici… por soñar que no quede… [Google]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor