Google ofrecerá un servicio de alquiler de portátiles con Chrome OS

EmpresasRegulaciónWorkspace

La compañía permitirá que los estudiantes tengan acceso a un laptop con su plataforma por sólo 20 dólares al mes.

Google podría dar un paso importante para el mundo de la e-escuela. La compañía de Mountain View estaría a punto de introducir un pack para estudiantes que combina servicios de hardware y software.

Así, por tan sólo 20 dólares mensuales los estudiantes podrán tener acceso a un portátil que funciona bajo el sistema operativo Google Chrome OS y que cuenta con toda la oferta ofimática de Google Apps (procesador de textos, hola de cálculos, calendarios, etc).

La información ha llegado de la mano de Forbes, quien asegura haberla recibido a través de un ejecutivo senior de Google. Por el momento, la firma de la gran G no la ha confirmado, pero se espera que lo haga hoy mismo en la segunda jornada de su conferencia I/O para desarrolladores que se celebra en San Francisco.

Esta iniciativa dirigida el ámbito escolar y universitario tendría dos objetivos. En primer lugar, se pretendería “adoctrinar” a los más jóvenes en las herramientas de trabajo basadas en la nube. Además, supondría un ensayo  inicial para lanzar posteriormente algo parecido en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. El confidente de Forbes así lo explica: “las pymes están llamando a nuestras puertas para conseguir algo como esto”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor