Google permite descargar ya aplicaciones para Android Wear

EmpresasMovilidadWorkspace
Android Wear

La compañía de Mountain View acaba de dar actualizar una nueva sección dedicada a aplicaciones pensadas para los usuarios de relojes inteligentes gobernados por Android Wear.

Las aplicaciones para dispositivos para vestir o wearables, como popularmente se les conoce, son un auténtico reclamo para los usuarios de estas tecnologías del futuro. Google acaba de dar el paso de ponerlas a disposición de los amantes de estos gadgets en su tienda Google Play, donde a partir de ahora habrá una sección dedicada a apps pensadas para los usuarios de relojes inteligentes gobernados por Android Wear.

En la práctica, los usuarios de smartwatches como el Moto 360 o el LG G Watch deberán descargarse primero la aplicación oficial de Android Wear. Una vez bajada la app, podrán emparejar su smartphones con su reloj inteligente al mismo tiempo que podrán disfrutar de las actualización de Google Play Services 5.0 desde la propia tienda virtual.

Cumplidos estos pasos, seguidamente podrán acceder a todas las aplicaciones que funcionan con la plataforma de Android para wearables, entre las que figuran apps como PayPal, Soundwave o Pinterest. La actualización llega una semana después de que el software de desarrollo (SDK) de Android Wear haya sido puesto de forma abierta y gratuita a disposición de los desarrolladores.

De cara al futuro próximo, a buen seguro en un plazo de unos meses, la empresa de Mountain View ha anunciado la llegada de nuevas APIs para los servicios de Google Wallet, Google Drive y Cast, según informa en su web oficial.

Lea también :