Google quiere acelerar su aplicación de correo electrónico en móviles

Movilidad

El Gmail para móviles permitirá recibir documentos adjuntos, incluidos archivos de Word, Adobe Acrobat y fotos, que ajustarán su tamaño a la pantalla del aparato.

Google pretende eliminar la diferencia de velocidad que existe entre los correos electrónicos tradicionales, que se envían y se reciben en el ordenador, y los correos en teléfonos móviles. Para ello, ha lanzado una versión “a medida” de su Gmail, que puede funcionar en móviles que soporten Java. “Como es una aplicación y no funciona usando un navegador, es como tener Gmail en un escritorio”, señala Tony Hsieh, gerente de productos de servicios móviles para Gmail.

Hasta ahora, los usuarios de Gmail o de servicios rivales, como Yahoo! Mail, pueden ver sus correos a través de los navegadores de los móviles, pero es lento y caro. Por otro lado, los fanáticos de los correos tienen otras opciones, como es el caso del sistema Blackberry, aunque es sensiblemente más caro. En el caso de Gmail, la herramienta es gratuita, y el precio de descarga del correo depende de las tarifas de la compañía operadora correspondiente por conectarse a la Red.

El Gmail para móviles está diseñado para comportarse igual de rápido en los teléfonos que el tradicional en los ordenadores, además de que mantiene muchas de las funciones del correo web de Google. Entre otras, destacan la capacidad de buscar en correos electrónicos, organizarlos en conversaciones, y sincronizar los servicios, de manera que cualquier correo leído en el teléfono aparece como leído al abrir Gmail en un ordenador. La aplicación también permitirá a los usuarios recibir documentos adjuntos, incluidos archivos de Word, Adobe Acrobat y fotos, que ajustarán su tamaño automáticamente a la pantalla del aparato.

Inicialmente este servicio estará disponible en EEUU en los teléfonos de las compañías Sprint Nextel, T-Mobile y Cingular, aunque la idea es extender este servicio a otros países y otros idiomas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor