Google recibe luz verde para su salida a Bolsa

Empresas

El motor de búsqueda más popular de Internet podría empezar este jueves a vender sus acciones en el mercado tecnológico Nasdaq, de la Bolsa de Nueva York.

La Comisión de Valores (SEC) ha dado la esperada autorización al buscador de Internet Google para su salida a Bolsa después de que la compañía haya reducido este miércoles la horquilla de precios por acción, situándola en 85-95 dólares frente a los 108-135 dólares iniciales. Finalmente, Google optó por el nivel más bajo del rango anunciado.

De esta manera, su capitalización bursátil total asciende a unos 23.000 millones de dólares, según un portavoz de la compañía citado por la CNN, por encima de empresas de Internet como Amazon, que tiene una capitalización bursátil de 16.000 millones, o de Lucent Technologies, con 13.500 millones.

Una hora antes de la aprobación oficial de la SEC, el motor de búsqueda declaró cerrado el proceso de subasta que determinaría el precio de la acción, según el sitio ipo.google.com. La horquilla se situó entonces entre 85 y 95 dólares. El precio definitivo se ha anunciado a las 4.00 de esta madrugada (hora peninsular).

Pese a que se autorizó el debut en Bolsa de Google, tras considerar que la documentación presentada era “correcta”, la SEC indicó que continuará la investigación sobre la posibilidad de que la compañía haya violado la regulación bursátil.

Los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, concedieron una entrevista a la revista “Playboy”, que se publicará el próximo septiembre, que aunque no revela nueva información, podría violar las normas que piden mantener silencio antes de una IPO. “Vamos a continuar revisando el asunto del período de silencio”, manifestó a la prensa el presidente de la SEC, Wiliam Donaldson.

En un comunicado colocado el miércoles por la mañana en la página Web sobre su oferta pública de acciones, la compañía también informó de que los accionistas estaban reduciendo el número de acciones que prevén vender, de 6,1 millones inicialmente previstos a 5,5 millones, a la luz de la rebaja del precio. No obstante, Google sigue planeando vender unos 14,1 millones de acciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor