DesnudandoaGoogle

Google tendrá que pagar 22,5 millones de dólares por violar la privacidad en Safari

Se trata de la mayor sanción interpuesta nunca a una sola empresa por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.

Google va a tener que aflojarse el bolsillo estas vacaciones. La compañía de Mountain View habría sido multada con 22,5 millones de dólares (18,3 millones de euros) por haber utilizado cookies para rastrear los hábitos de los usuarios del navegador Safari, según ha podido saber The Wall Street Journal a través de algunos funcionarios.

Sería la mayor sanción económica jamás impuesta a una sola compañía por la Federal Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional de EE.UU).

La cifra incluso duplica la cantidad que este organismo había barajado en mayo. Entonces una fuente cercana a Bloomberg afirmaba que la multa podría llegar a rondar los 10 millones de dólares (unos 7,7 millones de euros). La FTC consideraría que Google ha engañado y violado los términos de un decreto de consentimiento firmado con ellos el año pasado.

Google se defiende afirmando que el seguimiento de los usuarios de Apple pasó inadvertido y no pasó ningún daño a los consumidores. Además, señala que la Comisión se centra en su página del centro de ayuda de 2009 y que ahora habrían cambiado esa página y tomado medidas para eliminar los anuncios de las cookies.

La empresa de la gran G también podría enfrentarse a sanciones similares en otros países. Google está siendo investigada por asuntos de privacidad también por la Unión Europea.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google tendrá que pagar 22,5 millones de dólares por violar la privacidad en Safari

Los comentarios están cerrados.