Google y Facebook quieren comprar Twitter

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas
0 0

Los responsables del sitio de microblogging se han reunido con representantes de ambas compañías para discutir una posible adquisición.

El futuro de Twitter podría estar a punto de dar un vuelco y unirse a un grande de Internet, lo único que no se sabe es a quién. Pero los rumores ya están en marcha: si todo es cierto, los responsables del sitio de microblogging se habrían reunido en varias ocasiones durante los últimos meses con representantes tanto de Facebook como de Google para discutir una posible compra. La cifra barajada es de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (entre 5.800 y 7.300 millones de euros, aproximadamente).

Según apuntan varios analistas, esta valoración de Twitter en 10.000 millones de dólares es más de lo que en realidad vale (unos 3.700 millones en diciembre), pero eso no parece frenar a los inversores que continúan inyectándole dinero y a sus posibles novias (como Google y Facebook) que no hacen más que rondarlo.

De hecho, no es la primera vez que Twitter tiene este tipo de conversaciones con ambas compañías: hace dos años se rumoreaba que Google estaba a punto de hacerse con ella, pero finalmente no llegaron a ningún acuerdo.

Desde Gartner ya apuntan a que el alto valor otorgado a Twitter no es más que un resultado de la guerra entre Google y Facebook, y que la situación de los medios sociales tiene ahora mismo tintes de burbuja, según recoge V3.co.uk. Desde las compañías interesadas (Twitter, Google y Facebook), por supuesto, no han realizado ningún comentario al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor