Grabando vídeo el iPhone4S le saca los colores a una réflex digital [Veredicto: compara tú mismo]

Empresas

Una de las novedades más golosas del iPhone4S parece ser su cámara.

Gracias a una óptica mejorada todas las prestaciones sobre el papel apuntaban a que sería capaz de ofrecer un gran rendimiento, pero ahora que el móvil ya comienza a estar en manos de los usuarios es el momento de realizar pruebas que lo demuestren.

Esta que os ofrecemos y cuyo interesante vídeo os enseñamos tras el salto compara la misma toma, en el mismo sitio, con las mismas condiciones lumínicas y con la configuración de ambas cámaras lo más semejante posible. A un lado del ring el iPhone4S, en la esquina contraria una réflex digital, la Canon 5D Mk II, un cacharro de unos 2.000 €. Y aún hay más.

El primer truco para ofrecer una comparativa equitativa es que ambas cámaras este grabando el vídeo del mismo lugar en el mismo momento y con las mismas condiciones ambientales.

Se soluciona montando el móvil y la cámara sobre un soporte dual de manera que aunque el encuadre ofrezca pequeñisimas diferencias en la práctica el montaje paralelo del vídeo que os ofrecemos más adelante sirva para que veamos cómo captan el mismo obejeto los dos dispositivos

Y es que la prueba consistía en averiguar hasta dónde podía llegar la nueva y flamante óptica del smartphone de la manzanica mordía en grabación de vídeo. En fotografías ya había demostrado que es una cámara más que eficaz pero faltaba verle en acción como cámara de vídeo y para ello qué mejor que medirlo con la Canon 5D Mk II en resolución 1080p.

Se ha configurado la Canon de manera que capture los fotogramas con los parámetros más semejantes posibles a las capacidades de la óptica del iPhone4S y el resultado es más que notable… a favor del iPhone.

[vimeo]http://vimeo.com/30606785[/vimeo]

En el vídeo que os mostramos se hace puede apreciar tras un escrutinio atento que gana la Canon pues ofrece más detalle, mayor profundidad de campo… pero ¡a qué precio!

Está claro que un fotógrafo profesional o uno amateur no van a cambiar las amplisimas posibilidades de una cámara de las características de la 5D por “un simple móvil”, mucho más limitado en configuración, perstaciones o posibilidades de adaptar ópticas y demás accesorios. Pero Apple permite que con “un simple móvil” se puedan conseguir vídeos con un resultado más que digno incluso si comparamos la apariencia final con uno fruto de una cámara cuatro veces más cara.

La conclusión no es que cambies tu réflex digital por un iPhone4S, sino que en muchas ocasiones tu iPhone4S no te va a ofrecer un resultado tan distinto y a cambio no sólo serás unos cientos de euros menos pobre sino que podrás llevar la cámara en el bolsillo. ─[Robino Films vía PetaPixel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor