Greenpeace suspende a Microsoft, Nintendo y Phillips en protección al Medio Ambiente.

Empresas

Por otra parte, Google ha creado una división especializada en energías renovables.

Google ha anunciado una nueva iniciativa para potenciar la investigación y el desarrollo en temas de energías renovables, con la doble misión de reducir los costes y las emisiones de gas.

Según publica hoy e-CommerceTimes, esta nueva iniciativa llamada RE<C -cuyas siglas en iglés quieren decir algo así como “energía renovable mas barata que el carbón”- será uno de los proyectos más importantes de Google en los próximos años.

El buscador tiene previsto invertir en RE<C “decenas de millones de dólares” durante 2008 y cientos de millones en los próximos años, un dinero que serviría, según la propia Google, para contratar a ingenieros térmicos especializados en renovables, así como a diversos expertos que ayuden a situar a la compañía a la cabeza en Investigación y Desarrollo de este tipo de energías.

Coincidiendo con el anuncio de Google de “ser bueno” y portarse bien con el Medio Ambiente, un nuevo informe de Greenpeace sobre la contaminación en el sector de las Nuevas Tecnologías, ha situado a Microsoft, Nintendo y Phillips en niveles preocupantes de toxicidad.

Según Greenpeace, estas tres empresas no se están preocupando de eliminar las sustancias tóxicas de los componentes de sus productos, por lo que, actualmente, son los más contaminantes del mercado.

Nintendo no sólo suspende, sino que obtiene un rotundo cero en las notas de la organización ecologista, mientras que Phillips y Microsoft sacan un 2 y un 2,7 respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor