Grooveshark está a un paso de desaparecer

Empresas

¿Grooveshark o Spotify? Hasta ahora era difícil elegir uno u otro, pero puede que esta duda se acabe por fin pronto ya que parece que Grooveshark se va a acabar dentro de muy poco.

¿La razón? Una demanda multimillonaria de más de 15.000 millones de dólares por parte de Universal Music Group por ofrecer contenido sin su permiso.

Aunque realmente el contenido de Grooveshark es subido por usuarios, la compañía es responsable de mantener las canciones en sus servidores por lo que para Universal ellos son los responsables.

La demanda es de 150.000 dólares por cada canción y siendo 1.791 las canciones de Universal que Grooveshark ofrece, estamos hablando de una demanda que sería imposible que puedan pagar.

Así que lo más seguro es que o bien fuercen a la compañía a cerrar sus servicios o a cambiarlos drásticamente para que no ofrezca contenido de Universal. Aún así esta última solución sólo supondría su agonía ya que con dicho precedente sería cuestión de tiempo hasta que las demás discográficas exigieran lo mismo.

Todavía queda por celebrarse el juicio, por lo que puede que haya una solución para todo esto, pero lo cierto es que las cosas pintan mal para Grooveshark… una lástima pero parece que esto es lo que hay. ¿Quién será el siguiente? [TNW]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor