Habla y canta con tus manos gracias a estos guantes

Empresas

A pesar de que sordos y mudos tienen el lenguaje de signos con el cual comunicarse, existen varias limitaciones. Una que todavía no entiendo es que cada idioma tiene su propio lenguaje de signos. Otra es que resulta imposible que alguien que no conozca el lenguaje pueda entenderlos. Para solucionar esto último un equipo de la Universidad British Columbia está desarrollando unos guantes que transforman los gestos en voz. En el vídeo a continuación podrás verlos en funcionamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GEqOBzREq8c[/youtube]

Consiste en una combinación de sensores de posición que permite saber donde están manos y dedos tridimensionalmente. Una mano controla las vocales y sonidos abiertos mientras que la otra las consonantes con paradas abruptas, como las oclusivas.

Los gestos pretenden simular en cierta medida los movimientos de la garganta, lengua y labios, llevándolos a las manos de la manera más intuitiva posible gracias a la colaboración de músicos y lingüistas.

Pero además de permitir darles voz a las manos, también permiten cantar de manera precisa y controlada, lo que posibilita cantantes mudos y hacer cosas tan curiosas como duetos unipersonales con voz y manos.

Aunque no quieren quedarse sólo aquí, además plantean la posibilidad de crear instrumentos virtuales y sistemas de control de maquinaría pesada o peligrosa directamente con las manos.

A diferencia de sistemas como Kinect, la ventaja es que su sistema es autónomo y no necesita una cámara externa fija. Pero posiblemente en un futuro próximo veremos como surgen sistemas que combinen ambos planteamientos. [Live Science]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor