Happy birthday "Me gusta"

Empresas
0 0

Hace justo un año que Facebook presentará en la conferencia F8 de desarrolladores celebrada en San Francisco el ya famoso botón “Me gusta” mediante el cual los usuarios de la red social pueden compartir contenidos web de terceros, páginas web externas, links, en el muro de su propio perfil.

Este botón ayuda a los usuarios a compartir cualquier tipo de contenido en su muro y buscar afinidades entre ellos creando una imponente red de enlaces mediante los cuales se pueden crear relaciones de intereses entre ellos.

Algunas estadísticas sobre este invento tras el salto.

Una semana después de su presentación en dicha conferencia se añadió el botón a 50.000 páginas web y en menos de un mes ya existían 100.000 páginas que te podían gustar.

Para entender lo que significó en Internet la aparición de esta herramienta os presentamos algunos datos:

  • 10.000 sitios integrados cada día.
  • Más de 2,5 millones de webs integradas actualmente.
  • 300% de incremento en el tráfico de media en las webs.

No parecen datos muy impactantes pero si nos damos cuenta es tan solo un enlace desde una web, Facebook, a otras, y 2,5 millones son muchas, muchas…

Además las principales páginas web que se enlazan con Facebook son también las más importantes de Internet y todas las 25 webs más importantes, o visitadas según como se mire, de la red utilizan el botón “Me gusta”.

La influencia de esta funcionalidad llega hasta fuera del emporio de Mark Zuckenberg ya que hace poco que la propia Google implantó el botón +1 cuya funcionalidad es muy similar, si no la misma que su gemelo de facebook. – Yeray Alfageme [Inside Facebook]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor