Hasta julio no sabremos si se extradita a Kim Dotcom

Empresas

Vamos a tener para rato con el culebrón Megaupload. Lo último es que habrá que esperar hasta el verano de 2013 para conocer la decisión acerca de si procede o no extraditar a Kim Dotcom, dueño y señor de la empresa de almacenamiento masivo de archivos y de esa mansión tan cuca que aparece en la foto. Será la segunda vez en que se retrase puesto que inicialmente ya estaba previsto para el pasado agosto que la audiencia para deteminar si Dotcom debía ser entregado a las autoridades estadounidenses, y mira por dónde vamos.

Además del retraso para la audiencia que determinaría si es la Justicia de los Estados Unidos de América la que continuaría haciéndose cargo de Kim Dotcom, este ha pedido al tribunal que entiende del caso en Nueva Zelanda que se desbloqueen parte de sus fondos.

En concreto se trata de que se le permita disponer de aún más dinero del actual (una cantidad equivalente a unos 25.000€ mensuales) para a cubrir los gastos correspondientes al elevado tren de vida que pese a todo continúa llevando el fundador de Megaupload, que ya ha tenido que rebajarle el sueldo al personal a su servicio.

Los abogados de Dotcom alegan que el mandato que permitía disponer de dicha cantidad ha caducado y habría que renovarlo al alza, especialmente si por delante su defendido tiene aún varios meses de incertidumbre. ─[MSN]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor