Heimplanet Cave, la tienda de campaña inflable con estructura molecular de diamante

Empresas

Si hay algo molesto a la hora de acampar es tener que montar la tienda de campaña. En los últimos años han surgido todo tipo de tiendas “instantáneas” que se montan prácticamente solas como si de las cápsulas de Bola de Dragón se tratara. Pero también es cierto que cuanto más instantáneas normalmente menos resistentes. Heimplanet propone una tienda ultrarresistente, ligera, compacta y fácil de montar en un minuto, la tienda Cave hinchable.

Su robustez y estabilidad viene dada por su estructura, que emula la molecular del diamante usando tubos hinchables. Todos están conectados para que se pueda inflar la tienda entera cómodamente en un minuto a través de una sola válvula.

Pero con una serie de cámaras, válvulas y compartimentos se permite que aunque alguno de los tubos se pinche se conserve la forma y resistencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uPUlhLJhHdM[/youtube]

El exterior está hecho de poliéster 100% 75D 190T Ripstop con revestimiento PU de impermeabilidad 5.000 mm, el suelo de poliéster 100% Tafetta 70D 210T, con PU 10.000 mm y el interior de nailon 100% 40D 210T Ripstop transpirable.

Dispone de 5 aperturas de ventilación, vestíbulo y espacio para 3 personas y su equipo. Tiene una superficie de suelo de 5 metros cuadrados y altura interna de 102 cm. Guardada pesa 5,2 kg y mide 50 x 30 x 20 cm.

Pero esta tecnología tiene un precio, concretamente de 500 euros, que a algunos les parecerá un precio aceptable mientras que otros preferirán gastárselos en un hotel donde los bichos no intentarán comerte si te mantienes tumbado todo el día. [Ohgizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor