Hirobo presenta su helicóptero monoplaza HX-1

EmpresasInnovación

Si creías que nunca experimentarías por ti mismo ir volando a lo Inspector Gadget o como Doraemon con su gorrocoptero, puede que te interese saber que dentro de unos años podrás tener algo parecido. Se trata del helicóptero monoplaza HX-1 de Hirobo, con un tamaño quizás no tan compacto como los de los sistemas de tus ídolos de la infancia pero con la ventaja de que no te romperá el cuello como si fuera Steven Seagal con un mal día.

Aunque llevan ya bastante tiempo con su desarrollo y se han gastado por ahora más de 125 millones de dólares, este helicóptero futurista empezará sus pruebas de vuelo el año que viene, y no estará a la venta hasta el 2021.

Es totalmente eléctrico y tiene una autonomía de 30 minutos, en los cuales es capaz de alcanzar 100km/h. No es que sea un vehículo de transporte muy rápido ni con mucha autonomía, pero su principal ventaja es su gran maniobrabilidad, pensado para usarse en situaciones de emergencia.

De hecho, no sólo puede controlarse por una persona, también se puede por control remoto, por lo que puede usarse para llegar a alguien atrapado que luego se subiría a él por su cuenta, trayéndole de vuelta sano y salvo.

Eso sí, barato no te saldrá. La versión sin piloto costará 125.000 dólares, mientras que la versión con sistema a radio control y asiento de piloto costará 375.000. Por ese precio casi que mejor esperar a que un gato cósmico sin orejas salga de un cajón y te ofrezca algo sacado de su bolsillo. [NewLaunches]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor