Hitachi permite migrar datos en entornos heterogéneos

CloudGestión Cloud

El software HiCommand Tiered Storage Manager, unido a la plataforma universal de almacenamiento TagmaStore, permite la gestión del ciclo de vida del dato.

Con el fin de ampliar la capacidad de virtualización de la plataforma universal de almacenamiento TagmaStore, Hitachi Data Systems (HDS) ha lanzado una solución de software, HiCommand Tiered Storage Manager, que permite mover datos de forma proactiva a través de sistemas de almacenamiento heterogéneos. Es decir, el producto permite a los usuarios definir y migrar datos dinámicamente a través de diferentes niveles de almacenamiento, sin interrupciones de las aplicaciones, gracias a la tecnología de virtualización de Hitachi. Además, este nuevo software reduce los costes, el riesgo y permite a las empresas gestionar los entornos de almacenamiento de forma más efectiva, y utilizar sus recursos actuales.

De otro lado, la oferta de HDS facilita la puesta en práctica de una estrategia dinámica de almacenamiento nivelado, relacionado con la calidad del servicio y los requisitos de coste por aplicación. El software reconoce los continuos cambios que realizan las aplicaciones, permitiendo que la información pueda ser migrada frecuentemente entre diversos niveles de almacenamiento, asegurando su localización.

“A diferencia de otros fabricantes que siguen una estrategia limitada, Hitachi Data Systems está realizando una evolución constante e integrada de su estrategia de almacenamiento optimizado,” comenta Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems España. “Estamos combinando la potencia de la virtualización de la plataforma universal de almacenamiento y la capacidad de gestión del software HiCommand para hacer realidad la migración de datos en entornos de almacenamiento heterogéneo de forma sencilla y sin problemas”.