HMD lanza la versión 3G del revivido Nokia 3310

MovilidadSmartphones

El nuevo teléfono dispone de conexión móvil 3G y soporte para un puñado de aplicaciones, como Facebook, Twitter y Skype. Costará 69 euros.

El éxito del renovado Nokia 3310, lanzado por HMD Global en febrero, ha impulsado a la compañía finlandesa a lanzar al mercado una versión modernizada. El nuevo teléfono dispone de conexión móvil 3G y soporte para un puñado de aplicaciones.

Además de hablar, mandar mensajes de texto y jugar al clásico Nokia Snake, ahora los propietarios de un Nokia 3310 3G podrán utilizar aplicaciones como Facebook, Twitter y Skype, en gran parte gracias a la presencia de una conexión 3G. Esta que mejora la tecnología GSM 2G utilizada en el 3310 anunciado a principios de este año, pero es posible que no sea compatible en algunas operadoras y países.

Al incorporar 3G, HMD ha decidido ampliar ligeramente el tamaño del teléfono, que ha sido rediseñado ergonómicamente para permitir más espacio entre los botones y así hacer la experiencia de tecleo más cómoda, según TechCrunch.

Un problema del 3310 3G es que la duración de la batería se reduce considerablemente debido al 3G: sólo 6,5 ​​horas de tiempo de conversación frente a las 22,1 horas de la versión 2G. A cambio, los usuarios del nuevo modelo disfrutarán de hasta 27 días de tiempo de espera, un ligero aumento respecto a los 25,3 días de la versión 2G.

HMD explicó que el nuevo 3310 tiene un sistema operativo ligeramente diferente a la versión 2G para permitir el soporte para conectividad 3G. El Nokia 3310 3G empezará a venderse a nivel mundial a partir de mediados de octubre, con un precio de 69 euros, 20 más que su hermano menor.

“La adición de conectividad de datos 3G llevará este popular teléfono a más fans en todo el mundo. El Nokia 3310 3G combina la conversación y el atractivo del texto del modelo actual con una conexión de datos 3G, lo que significa que ahora se puede disfrutar del clásico en más países”, asegura la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor