Hootsuite adquiere la startup de publicidad AdEspresso

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Además de integrar las funciones de AdEspresso en una versión relanzada de Hootsuite Ads, se usarán para aumentar las vistas de los mensajes de los vendedores en redes sociales.

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite ha adquirido hoy AdEspresso, una startup que ofrece a las empresas una serie de herramientas de publicidad basadas en las redes sociales. AdEspresso ha creado un conjunto de herramientas para crear tests A-B y publicar anuncios en Facebook e Instagram.

AdEspresso surgió en una agencia de publicidad italiana en 2013, creada por Carlo Forghieri, Armando Biondi y Massimo Chieruzzi. Actualmente tiene su sede en San Francisco y había recaudado algo más de 3 milllones de dólares de una serie de inversores que incluye a 500 Startups y VTF Tech Fund. A día de hoy, cuenta con unos 5.000 clientes que usan su producto.

La startup italiana empezó a construir herramientas para que las pymes pudieran optimizar su presencia en la plataforma publicitaria de Facebook. Un negocio que ha despegado y la ha permitido tener uno de los crecimientos más rápidos entre los socios de marketing de Facebook.

Con esta adquisición, Hootsuite se está introduciendo en el negocio de los contenidos de pago. Aunque las funciones de AdEspresso se integrarán en una versión relanzada de Hootsuite Ads, introducidos por primera vez en 2015, el objetivo principal será utilizarlas para aumentar las vistas de los mensajes creados por los vendedores en redes sociales.

Además de impulsar u negocio de publicidad actual, donde continuará como un producto de gestión de anuncios de autoservicio, Hootsuite tiene una oportunidad clave para ampliar los servicios que ofrece a los usuarios que emplean su plataforma.

“El contenido de propiedad no desaparece, pero el aumento de contenidos de pago es fundamental para el éxito. La tendencia a la clasificación algorítmica de contenido y lo que ves en tu flujo de noticias implica cambios respecto a hace cinco años. Cada red social y flujo tiene un filtro, por lo que las marcas necesitan tener ese componente de pago para impulsar su mensaje”, explicó el fundador y CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, a TechCrunch en una entrevista.

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