Houzz: “Vemos un gran interés de la comunidad internacional por el diseño español”

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José Gaztelu, director general de Houzz en España, nos habla de la llegada de esta plataforma de imágenes caseras y que conecta a usuarios y profesionales de las reformas a nuestro país.

La burbuja inmobiliaria se ha pinchado y el sistema se tambalea. Es hora de hacer reformas, pero sin empezar la casa por el tejado. A medida que la recuperación económica se gesta en nuestro país y el sistema de los emprendedores se hace más potente, más y más startups internacionales deciden pisar el felpudo de Bienvenido de España. Es el caso de la estadounidense Houzz, una compañía con cinco años de vida que nació de la mala experiencia de una pareja al intentar reformar su casa.

Camino de los 7 millones de imágenes, Houzz es una plataforma que permite navegar entre multitud de ideas para la decoración interior y exterior de nuestro hogar. Además, pone en común a usuarios (tienen más de 30 millones activos al mes) con profesionales (cuentan con más de 700.000) e incluso permite la compra de muebles y objetos. Con motivo del lanzamiento de la versión española, nos ha acompañado José Gaztelu, Managing Director para España de Houzz.

“Cuando decidimos entrar en un país miramos que exista una comunidad interesante. En España ya había más de 100.000 personas utilizando la plataforma y más de 3.000 profesionales incluso antes de habernos lanzado aquí. Nos parecía un signo muy bueno”, explica el directivo.

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Este no ha sido el único motivo para que Houzz toque las puertas del mercado español. Parece que somos todo un referente en cuanto a diseño fuera de nuestras fronteras. “Es verdad que vemos mucho interés por parte de la comunidad internacional por el diseño español. En particular tenemos un montón de demandas de contenido de temas mediterráneos. El estilo mediterráneo español es muy particular, que no es igual a lo que llaman ‘mediterráneo’ en EE.UU”, cuenta Gaztelu.

¿Acabará Houzz con la figura del ‘chapuzas’ en España? No será nada fácil, pero puede que la meritocracia ayude. El responsable de la startup en España explica que su plataforma ofrece al particular “transparencia sobre los trabajos del profesional. El particular antes no sabía cómo era una persona o qué tipo de estilos hace o qué experiencias habían tenido otros”.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

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