Hoy se inicia la OPA de France Télécom sobre Wanadoo

Empresas

Hoy lunes arranca la OPA de exclusión de France Télécom sobre el 4,05 por ciento que todavía no posee de su filial Wanadoo.

La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por France Télécom sobre el 4,05 por ciento de su filial Wanadoo que todavía no posee con el objetivo de sacarla de bolsa arranca este lunes y se prolongará hasta el próximo 23 de julio, según un comunicado aparecido en la prensa francesa.

La operadora de telecomunicaciones desembolsará alrededor de 567 millones de euros para hacerse con el porcentaje que aún le queda por controlar de su filial de Internet en una operación en la que pagará 8,86 euros por cada título de Wanadoo.

La OPA de exclusión, que recibió el martes el visto bueno de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF), prevé también un proceso de entrega obligatoria de las acciones a la matriz, en el supuesto de los titulares de las mismas no acudan a la OPA.

Así, tras mantener una orden de compra a 8,86 euros por acción, los títulos que no se hayan acogido a la misma serán transferidos automáticamente el 26 de julio a France Télécom mediante una contraprestación de 8,86 euros por título.

La operadora lanzó en el mes de febrero una oferta pública mixta para comprar el 29,4 por ciento que todavía no poseía de Wanadoo. Tras concluir este proceso el pasado 19 de abril, la compañía anunció que poseía el 95,95 por ciento del capital del proveedor de servicios de Internet, y que tenía intención de fusionarse con él.