HP aún no sabe qué hacer con webOS

EmpresasWorkspace
HP

Meg Whitman habría dicho a sus empleados que todavía no han tomado ninguna decisión y que no descartan quedárselo.

El futuro de webOS es uno de los más inciertos en la actualidad, con rumores que se suceden uno tras otro. Cuando todo parecía indicar que HP ya había decidido vender el sistema operativo, una nueva noticia apunta a que todavía no lo tienen claro: la propia CEO de la compañía, Meg Whitman, habría dicho a sus empleados que todavía no hay una decisión tomada con respecto a webOS.

Whitman habría dicho esto en una reunión con sus empleados, convocada para comunicar que, si bien todavía no se ha decidido qué hacer, HP tiene pensado tomar una decisión en las próximas semanas. Por lo tanto, vender la división de webOS, como parecía ayer que estaba ya decidido, todavía no es algo definitivo.

Todo apunta en realidad a que esta reunión para anunciar que en unos días se anunciará la decisión no es más que una forma de ganar tiempo para ver si es posible encontrar a algún comprador que pague lo que HP querría por webOS. De tener que quedarse con la plataforma, Whitman ya anunció que se centrarían más en tablets que en smartphones y que apostarían fuerte por ella: se tratará de un plan a largo plazo.

HP se hizo con Palm, la compañía creadora de webOS, por 1.200 millones de dólares el año pasado con el objetivo de ganar importancia en el mundo móvil. No obstante, como recuerda Mashable, este verano Leo Apotheker anunció que dejaban de fabricar dispositivos para la plataforma y cerraban la decisión. Tras el despido de Apotheker, el futuro de webOS está en el aire.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor